Que hice para tener una lactancia exitosa

dar el pecho

“Tengo  que decir

que hay muchos mitos y quizás desconocimiento acerca de la lactancia, no me considero una experta ni mucho menos…esto que escribo esta solo basado en mi experiencia de lactancia con mis dos hij@s.”

  1. DECIDIR AMAMANTAR: Lo primero que hice fue tomar la decisión de que la forma de alimentar a mis hijos seria mediante la lactancia y que trataría de alargarla lo mas posible.
  2. CONCIENTIZARME DE LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA : entre los beneficios  mas importantes que conllevan  la Lactancia están:
    1. la gratuidad.
    2. Va a todos lados contigo.
    3. Es natural.
    4. Aporta todos los nutrientes necesarios para que tu hijo crezca.
    5. Remedio de la naturaleza, cuando están enfermos es lo único que reciben.
    6. Perder Peso, amamantar a tu hijo te ayuda a recuperar el peso  que tenias antes del embarazo.
    7. Generar un vinculo único con tu bebé.

Recordar todos estos aspectos positivos y tenerlos frescos en la conciencia ayudan a no abandonar esta tan ardua tarea

3.- APOYATE CON HER

RAMIENTAS :actualmente hay en el mercado un sin fin de artículos que te ayudan a iniciar y mantener la lactancia , lo primero que conseguí y que use desde el día uno fue un protector de pezon de  silicona, esto te ayuda a evitar que se rompa y no sentir dolor, también adquirí una crema de lanolina que hidratara tu pezon.

4.-HAZ UNA RUTINA DE LACTANCIA aveces es muy difícil mantener una rutina con horarios, pero cuando la estableces, créeme que se hará todo mas fácil, es increíble como mantener una rutina facilita el día de tu hij@ y el tuyo,  en mi caso me ay

ude con una aplicación que me avisa cada cuanto daba leche, al principio cada una hora, para llegar hasta un intervalo de 4 horas, ademas la aplicación tomaba el tiempo de lactancia, yo daba 15 minutos por lado. Esto me ayudo a dar siempre parejo de los  dos senos, de esa manera los dos producían lo mismo y siempre tenia comida suficiente para alimentar a mi bebé.

4.- LEE E INFÓRMATE  hay páginas  muy buenas que te enseñan por ejemplo que mientras mas pongas a tu bebe en el pecho mas leche fabricaras, o que hay crisis de lactancia en las que tu bebe querrá mas leche de lo normal, en mi caso encontré una (+)  que me ayudo a conocer sobre las crisis de lactancia,  como sobrellevarlas y que no sean un motivo para abandonar este arduo trabajo que solo las Mamis podemos entender.

@MiMama.cl